lunes, 26 de marzo de 2012

FTP


Desde su creación en abril de 1971, el protocolo FTP ha sido el protocolo estándar utilizado para transferir archivos entre equipos remotos. Los desarrolladores del protocolo de transferencia de archivos (FTP) tenían que equilibrar la necesidad de un conjunto completo de funcionalidades con el deseo de crear un protocolo que fuera simple y fácil de implementar.
File Transfer Protocol (FTP) versión RFC 959, fue publicado en octubre de 1985 dando la posibilidad de modificar el FTP original, añadiendo varios  comandos nuevos. Desde entonces, una serie de otras normas se han publicado para añadir funciones; pero su administración es complicada y no permite una verdadera automatización de procesos o ser utilizado para cumplir con regulaciones y leyes.
Desventajas de una plataforma FTP:

  • Es una tecnología vieja y aunque ha tenido ciertos avances a través del tiempo es insuficiente para negocios que requieren seguridad y auditorias. 
  • FTP “espagueti” o “spaghetti” – Normalmente los servidores FTP mueven archivos entre sí, pero cuando se requieren muchos procesos y muchos servidores, se convierte en una pesadilla saber donde están los archivos, que procesos concluyeron satisfactoriamente o si hay existen errores en los archivos-
  •  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada